01Cómo los drones y los datos están cambiando las granjas de la India

Desde su revolución verde de finales de la década de 1960, la India ha hecho grandes avances hacia el logro de la autosuficiencia alimentaria al aprovechar mejores tecnologías y métodos agrícolas.   Sin embargo, los agricultores de la India aún enfrentan serios desafíos, como la falta de una mejor realización de los precios, la información y el conocimiento del mercado, los vínculos débiles del mercado para sus productos y las cadenas de suministro ineficientes.   Al darse cuenta de la urgente necesidad de abordar estas oportunidades, el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, compartió su visión de duplicar los ingresos de los agricultores para el año 2022 .

Las innovaciones tecnológicas, especialmente las tecnologías emergentes impulsadas por la Cuarta Revolución Industrial, poseen un enorme potencial para cumplir con el objetivo del Primer Ministro Modi.   McKinsey estima que las aplicaciones y servicios basados ​​en tecnología en la agricultura de la India pueden ayudar a desbloquear entre $ 45 mil millones y $ 80 mil millones de impacto económico y ayudar a 90 millones de agricultores a obtener ingresos más altos.   Sin embargo, como lo demostró el reciente informe Innovación con un propósito del Foro Económico Mundial , el sector alimentario ha sido lento en aprovechar el potencial de las tecnologías disruptivas.

A pesar de esto, la interrupción tecnológica está ocurriendo en la agricultura india.   Las nuevas empresas innovadoras están interrumpiendo los modelos existentes no solo para mejorar los ingresos de los pequeños agricultores, sino también para proporcionar beneficios ambientales y nutricionales positivos.

Por ejemplo, nuevas empresas como Skymet , Satsure y CropIn están utilizando imágenes satelitales para proporcionar mejor información del mercado y, por lo tanto, una mejor gestión de riesgos en la agricultura.   Stellapps es la primera compañía de tecnología de productos lácteos en la India que aprovecha Internet of Things (IoT), big data y análisis para cubrir toda la cadena de valor desde la producción de leche hasta los pagos a los agricultores.   Y-Cook utiliza un procesamiento diferenciado que conserva la frescura y los nutrientes de los productos naturales durante un año sin conservantes, aditivos ni incluso refrigeración.   Mientras tanto, los pioneros de la tecnología como Microsoft , se han asociado con el instituto de investigación ICRISAT para lanzar un piloto de nube inteligente que ha aumentado los rendimientos en un 30%.

El Gobierno de la India también ha lanzado varias iniciativas para fomentar la innovación y el espíritu empresarial en la agricultura.   Iniciativas como el Mercado Agrícola eNacional (eNAM) apuntan a actuar como plataformas virtuales a través de las cuales millones de pequeños agricultores pueden vender sus productos, eliminando así a los intermediarios de las cadenas de valor de los alimentos. Recientemente, el Gobierno ha anunciado un Gran desafío de la agricultura para fomentar la innovación y el espíritu empresarial y ha creado un ” Fondo de fondos” para garantizar que los empresarios no se enfrenten a una escasez de inversiones.

El Foro Económico Mundial también ha estado a la vanguardia de la configuración del desarrollo y la aplicación de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en beneficio de la humanidad.   Al darse cuenta del potencial de la India para liderar e influir en la Cuarta Revolución Industrial, el Foro Económico Mundial se ha asociado con el Gobierno de la India para lanzar el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de la India en Mumbai.

Uno de los proyectos clave de este nuevo organismo se centrará en el desarrollo de drones agrícolas y una plataforma de utilidad de datos en el estado de Maharashtra.   Este proyecto se basará en una colaboración de seis años entre lainiciativa Nueva Visión para la Agricultura del Foro Económico Mundial con el Gobierno de Maharashtra en una plataforma de asociación de la cadena de valor agrícola principal que se ha convertido en un modelo para otros estados.   El nuevo proyecto de datos abordará los desafíos clave en el ecosistema de la agricultura digital y analítica en Maharashtra para aprovechar tecnologías como drones, IoT e imágenes satelitales para desarrollar la plataforma de servicios de datos y drones.   El proyecto planea llevar a cabo el mapeo de aviones no tripulados de uno o dos distritos completos en Maharashtra, el mayor despliegue de aviones no tripulados realizado en la India.   También apoyará al gobierno en el desarrollo de un marco para abordar cuestiones clave de política y coordinación relacionadas con el uso de drones por parte del gobierno para satisfacer las necesidades agrícolas, como una mejor información de mercado y precios predictivos para los pequeños agricultores.

La tecnología por sí sola puede no resolver todos los desafíos agrícolas de la India, pero en combinación con el aumento de la inversión del sector privado, los incentivos adecuados, los marcos de gobernanza y un entorno propicio para escalar las innovaciones, creemos que podría tener un impacto transformador que puede impactar positivamente a los pequeños agricultores de la India. agricultores.

Si tienes dudas o consultas llámanos al +56 9 66355910

Estemos en
contacto

Malaquías Concha 024 - Providencia

+56 9 6635 5910

contacto@getitdrone.cl