01Policía de Nueva York despliega una flota de drones para combatir el crimen

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ha incorporado una flota de drones a sus filas como parte de su programa de actualización tecnológica para combatir el crimen.

Según un informe de The New York Post (NYP)el comisionado de la institución, James O’Neill, afirmó:

Como el departamento de policía municipal más grande de los Estados Unidos, la policía de Nueva York siempre debe estar dispuesta a aprovechar los beneficios de la tecnología nueva y que siempre mejora.

En este sentido, O’Neill aseguró que el nuevo programa de drones forma parte de este mejoramiento del departamento, al tiempo que afirmó que sus policías ahora serán mucho más eficaces en la recepción de advertencias de crímenes. Por ello, el NYPD destacó que los drones no serán utilizados para labores de monitoreo cotidiano del tráfico o para vigilar a los ciudadanos.

Cuando se le consultó a O’Neill sobre el destino de la flota de drones, la autoridad dijo que se utilizarán para rastrear eventos de importancia para el departamento, realizar operaciones de búsqueda, enviar imágenes sobre situaciones de rehenes, monitorizar labores de rescate y permitir la visualización de escenas de crímenes donde la policía tiene dificultado el acceso.

Como parte de este nuevo programa de drones, el NYPD ha designado a 29 oficiales de policía de la Unidad de Respuesta y Asistencia Técnica para controlar los drones. Estos oficiales han sido previamente capacitados para operar los dispositivos, según declaraciones de un portavoz de la policía a NYP.

Finalmente, se conoció que los representantes del NYPD sostuvieron reuniones previas con otras instituciones estadounidenses que ya utilizan drones para sus operaciones tácticas, incluyendo agencias de bomberos. La finalidad de estas reuniones fue aprovechar la experiencia de estas organizaciones para un mejor despliegue de la flota.

 

Si tienes dudas o consultas llámanos al +56 9 66355910

Estemos en
contacto

Malaquías Concha 024 - Providencia

+56 9 6635 5910

contacto@getitdrone.cl