03

Revisión pérdidas de calor

Agilidad en la detección de elementos en mal estado permitiendo un mantenimiento preventivo y predictivo más eficiente, con un ahorro de costes importante en las sustitución de elementos de deteriorados y asegurando al máximo la producción energética de la planta fotovoltaica, es otro de nuestros servicios.

Gracias a los drones y cámaras térmicas logramos detectar aquellas fallas eléctricas, perdidas de calor o partes en mal estado que acaban generando grandes pérdidas de calor y por ende de energía.

La combinación de dos tecnologías complementarias, la de los drones en cuanto a capacidad de vuelo, control y programación y, por otra parte, la relativa a cámaras infrarrojas o térmicas en cuanto a captación de imágenes, ofrece una solución que permite ahorrar costes y tiempo, mucho tiempo, tanto en la inspección, como en el diagnóstico de averías.

Una de las principales patologías que afecta a los generadores fotovoltaicos son los puntos calientes en módulos fotovoltaicos, ocasionados por la rotura de los paneles o por sombras. La detección de puntos calientes y de la causa que lo origina, es un factor crucial en la optimización de la producción de estas plantas porque se trata de una avería costosa que además afecta la producción de la planta. No solamente eso, la falta de fiabilidad de la planta afecta a su integración en el sistema eléctrico, de ahí que resulte esencial disponer de herramientas de diagnóstico rápido que permitan optimizar la explotación y el mantenimiento de la planta.

Estemos en
contacto

Malaquías Concha 024 - Providencia

+56 9 6635 5910

contacto@getitdrone.cl