01Viñedos usan tecnologías de drones

La primera viña autosustentable según canal 24horas hace uso de drones.

El uso de drones se divide en diferentes etapas. La primera etapa es hacer un análisis espectral el cuál entrega un índice de vigor que entrega al agrónomo información como posibles plagas, faltas de agua, nitrógeno en la planta, todo esto gracias al reflejo de la clorofila en las hojas de los cultivos. Esta información es muy relevante para tomar decisiones en qué vamos a aplicar, a qué zonas y hasta el momento idóneo de cosechar cada una de las diferentes zonas del cultivo.

Por ende en esta primera etapa ya podemos tener beneficios como:

  • Eficientar y ahorrar en agroquímicos, dado que sabremos qué partes del campo tienen unas necesidades u otras.
  • Optimizar y mejorar la calidad de nuestros productos al mismo tiempo que incrementar la productividad de nuestros cultivos.

La segunda etapa es la aplicación con drones, la cuál por si sola ya tiene muchos beneficios como el ahorro de agua, ahorro en fitosanitarios, o poder llegar a lugares de difícil acceso o que se dificulto el acceso por lluvias, los tiempos también son muy importantes cuando se tienen grandes predios a manejar u otros factores como no presionar la tierra, el efecto centrifugado que generan las aspas y que hacen que el mojamiento sea tanto por la parte superior como inferior de las hojas y eso genera una efectividad de hasta 50 veces más que con trabajos manuales.

Os dejamos el reportaje en este link

Si tienes dudas o consultas llámanos al +56 9 66355910

Estemos en
contacto

Malaquías Concha 024 - Providencia

+56 9 6635 5910

contacto@getitdrone.cl